Podemos, la diana mediática del momento

El pasado domingo se celebraron las Elecciones Europeas de 2014 y el resultado de los comicios en nuestro país fue sorprendente por dos cosas.:
  • Primero, porque los partidos tradicionalmente mayoritarios (PP y PSOE) fueron castigados duramente por los votantes al disminuir muchísimo su respaldo. 
  • Segundo, porque. por sorpresa. un grupo con apenas meses de vida conseguía convencer a gran parte de la ciudadanía, logrando ser la cuarta fuerza más votada con 5 escaños en el Parlamento. Nos estamos refiriendo a Podemos, el grupo liderado por Pablo Iglesias.

El avance inesperado de esta formación política, que nace del movimiento del 15-M y que está dirigida por jóvenes con titulación universitaria, no ha pasado inadvertido para nadie. Tanto es así que durante estos días no se habla de otra cosa en radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.



El triunfo de Podemos parece ser que no ha gustado en absoluto a algunos partidos políticos de derechas, que lo que han hecho es comenzar una campaña de desprestigio a nivel social a través de los medios que les son afines. Así, han lanzado multitud de ataques directos e indirectos a su líder, Iglesias, y a la esencia política de la formación.

El resultado de todo ello ha sido un conjunto de frases, apelativos e incluso "exclusivas" realmente absurdas y propias de un niño de cinco años enrabietado. ¿Quieres conocer las que más despiertan carcajadas? Aquí las tienes:

-"Pablo Iglesias, el líder del partido político Podemos, se compra la ropa en Alcampo" (Intereconomía).

-"El "regenerador" Pablo Iglesias viaja en preferente" (Luis Losada Pescador).

-"1,2 millones de personas votan a la extrema izquierda de Podemos" (Intereconomía).

-"Lo primero que debe hacer el coletas (Pablo Iglesias) es frecuentar más su lavado" (Alfonso Ussía).

-"Curiosamente (Pablo Iglesias) se llama igual que el cofundador de UGT y PSOE" (laotracaradepodemos.com)

¿Qué te parecen estos "grandes argumentos" contra Podemos y su líder?




No hay comentarios:

Publicar un comentario