Muere en accidente de tráfico el gran actor Álex Angulo

Trágico domingo, el de ayer, para el mundo de la interpretación pues perdía a uno de sus mejores actores. Nos estamos refiriendo a Álex Angulo, nacido en Erandio en 1953, que pasó a convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión y también del cine.

Un accidente de tráfico, en la zona riojana de Fuenmayor, fue el hizo que aquel perdiera la vida inesperadamente cuando acudía al rodaje de la última película que estaba realizando y que llevaba por título "Bendita calamidad", a las órdenes de Gaizka Urresti.



"La fuga de Segovia", "Todo por la pasta" o el cortometraje  "Mirindas asesinas" fueron los primeros papeles de solera en el cine de Ángulo. Sin embargo, tuvo que esperar, después del corto, a ponerse nuevamente a las órdenes de Álex de la Iglesia para conseguir el papel por el que se saltaría a la fama: el cura Berriatúa en "El día de la bestia".

A partir de ahí, se dio inicio a un nuevo giro en su carrera donde consiguió ser un referente interpretativo para nuevas generaciones. Y todo gracias a sus trabajos en películas como "Carne trémula", "Los años bárbaros", "El laberinto del fauno" o "El gran Vázquez". Por supuesto, sin olvidar su entrañable papel de Blas en la serie "Periodistas".

D.E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario