Los jugadores de la selección española han manifestado que han hecho todo lo que han podido, pero ciertamente no es así. El único que ha dejado patente que lo ha dado todo sobre el césped ha sido Andrés Iniesta.
Pero, ¿cuáles son las claves que explican esta vergonzosa participación de La Roja en el Mundial de Brasil? Aquí tienes algunas de las más importantes:
- Que los jugadores no estaban en buena forma en su mayoría. Algo que se pudo ver ayer, sobre todo, cuando ni siquiera corrían.
- Que Vicente del Bosque se empeñara en sacar al campo a jugadores que no estaban en el mejor momento.
- Las "cantadas" defensivas del equipo, especialmente de Sergio Ramos.
- Que el míster optara por sacar como guardameta a Iker Casillas, cuando no ha jugado como titular durante la temporada. De ahí algunos de los errores garrafales que cometió y que subieron al marcador contrario.
- La incomprensible actitud de los jugadores que con un simple 0 a 1 se mostraban abatidos, sin ánimo de lucha.
- La cabezonería de Del Bosque al no darle cabida a futbolistas que sí estaban en buena forma y con ganas.
- Un esquema táctico que no permitía que se aprovechara al máximo las cualidades de algunos jugadores, al estar ubicados donde no ofrecen las mejores garantías.
Ante todo ello, sólo queda decir: ¡ Buen viaje de regreso a España !. De esta manera, nos ahorraremos el dinero que cuesta mantener a jugadores desmotivados y sin ganas en hoteles de lujo. Quien quiera vacaciones, que se las pague.
Además a ver si así, dejamos de endiosar a estos futbolistas. Que sí, que han hecho historia dentro del fútbol pero que no son héroes, como se les llama. Un héroe es otra cosa, el que salva la vida alguien, el que se "mata" a trabajar todos los días para sacar adelante a su familia, el que se busca la vida para que sus hijos no sufran los estragos de la crisis... Ese sí es un héroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario