Yo, Frankestein

A medio camino entre el género de terror, la ciencia ficción y el thriller se encuentra la película norteamericana “Yo, Frankestein”, que viene a ser una nueva vuelta de tuerca a la historia de uno de los personajes terroríficos más importantes de la Literatura de todos los tiempos. Es decir, al monstruo que la escritora Mary Shelley creó en el año 1818 de la mano del personaje de un científico, el Doctor Frankestein, que quería competir con Dios pues deseaba tener el poder de dar vida.

El resultado de sus experimentos es que consigue crear a Adam, un singular y siniestro ser que ahora, en esta película de 2014, se convierte en el absoluto protagonista. Y es que en ella se cuenta como, dos siglos después de haber sido creado, sigue viviendo.

Sin embargo, en este momento se enfrentará a una complicada situación. Se verá en medio de una guerra cruenta en la que hará un importante descubrimiento: la manera de destruir a todos los seres humanos. Y ante eso, surge la pregunta de ¿qué hará?



Aaron Eckhart, conocido por sus papeles en películas como “Erin Brockovich” (2000) o “La Dalia Negra” (2006), es el encargado de dar vida a Adam. No obstante, el elenco de esta producción, ahora en las carteleras de nuestro país, está conformado por otros actores de gran relevancia como Bill Nighy, Miranda Otto, Yvonne Strahovski o Jai Courtney.


Por su parte, Stuart Beattie es el cineasta que se ha puesto detrás de las cámaras para, con su propio guión, volver a poner en la palestra al universo clásico y gótico de la mencionada escritora Mary Shelley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario