La Infanta Cristina, protagonista hoy de la televisión

Al igual que la semana pasada era su hermano Felipe VI el que copaba las horas de los diversos programas de televisión, hoy lo es la Infanta Cristina, pero por motivos muy distintos.

Y es que, a lo largo de esta mañana, se ha dado a conocer que el juez Castro, instructor del famoso caso Nóos, ha decidido mantener la imputación de aquella en su auto de conclusión. En concreto, en este documento le imputa un delito de blanqueo de capitales y dos de tipo fiscal.



La facturación que ha conseguido obtener así como el resto de documentación aportada por distintas vías pasando por la propia declaración que realizó la infanta Cristina, han sido pruebas más que suficientes para que el juez decida mantenerla en esa posición judicial. De esta manera, se suma a los otros quince imputados en el caso, como serían su esposo (Iñaki Urdangarín), al socio de este y a su mujer (Diego Torres y Ana María Tejeiro) así como a Jaume Matas, ex presidente de la comunidad balear.

A penas de entre 2 y 16 años de cárcel se enfrenta la hermana del ahora rey. Pero su abogado, Miquel Roca, ya ha dado a conocer que hará uso de los veinte días que tiene para recurrir y conseguir que desaparezca esa imputación. Sin olvidar que también hará lo que esté en su mano la Fiscalía Anticorrupción pues, increíblemente y después de todos los argumentos y pruebas aportados por Castro, considera que la infanta no actuó de manera irregular. Desde luego, ver para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario