Por todos los actores y actrices que anoche recibieron su Fotogramas de Plata estamos muy contentos, pero, sin duda alguna, por quien más lo estamos es por Inma Cuesta. Y es que ya era hora de que la joven jienense viera reconocido su talento con un galardón tan prestigioso como este.
Es cierto que ella ya había conseguido otro premio de la revista Fotogramas, en 2011 por su papel en la serie Águila Roja, o un Cosmopolitan, en 2011 por la película Primos. Sin embargo, seguramente este tendrá un valor especial para la actriz: primero, porque es un galardón que otorga una publicación muy prestigiosa así como unos lectores apasionados del séptimo arte, y también porque con él se consigue reconocer su faceta más cómica, que hasta el momento no había explotado.
3 bodas de más ha sido el film que le ha permitido obtener este triunfo a una de las mejores actrices del momento en nuestro país, a pesar de que todavía ningún Goya esté en sus vitrinas. Pero es cuestión de tiempo, pues su calidad interpretativa es innegable, como así lo demuestra en grandes personajes como Hortensia de La voz dormida (2011).
Por eso, ¡enhorabuena Inma!, te lo merecías.
Eso no quita que también felicitemos al resto de ganadores de la velada, que estuvo presentada por la magistral Anabel Alonso:
Mejor película española, según los críticos: La herida.
Mejor película española, según los lectores: Las brujas de Zugarramurdi.
Mejor película extranjera: La vida de Adéle.
Mejor actor de cine: Javier Cámara, por Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Mejor actriz de televisión: Adriana Ugarte, por El tiempo entre costuras.
Mejor actor de televisión: Raúl Arévalo, por Con el culo al aire.
Mejor actriz de teatro: Macarena García, por La llamada.
Mejor actor de teatro: Asier Etxeandia, por El intérprete.
Fotogramas de honor: Juan Diego.
Mejor cortometraje: La colla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario