Hoy viernes se estrena en toda España una película que supone el regreso de dos figuras importantes de la historia del cine de nuestro país. Por un lado, la vuelta a la dirección de David Trueba y por otro lado la aparición en la gran pantalla de José Sacristán que se prodiga muy poco.
Juntos conforman el eje fundamental de Madrid 1987. Una producción en la que también ejerce un papel fundamental la joven actriz María Valverde, protagonista de la serie de Telecinco La Fuga.
La historia que se nos narra es la de Miguel, interpretado por Sacristán, que es un veterano articulista que es respetado y temido a partes iguales. Este se cita un caluroso día de julio en un café de la ciudad de Madrid con una estudiante de Periodismo, a la que da vida la mencionada actriz.
Juntos vivirán una jornada atípica e interesante y es que se quedarán encerrados en un baño público. Una situación que traerá consigo que fluyan temas y discusiones que dejen patente la diferencia generacional que existe entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario