España, por su parte, tuvo que conformarse con la décima posición conseguida por una Ruth Lorenzo grande en el escenario, pero que no pudo hacer más con una canción a la que le faltaba esa chispa necesaria para encandilar a la audiencia.
Estas son dos de las notas de interés que hay que destacar del festival 2014, en el que se produjeron una serie de curiosidades relevantes:
- El que Austria diera sus doce puntos precisamente a Armenia, el país cuyo representante había manifestado su total y absoluto rechazo a los gays y a que participara Conchita Wurst. Desde luego, algo absolutamente increíble y bochornoso.
- Nuestra vecina Portugal no nos dio un solo punto, lo que nos sorprendió a todos convirtiéndose así pronto en un trending topic.
- La presentadora española Carolina Casado, encargada este año de dar a conocer la puntuación de nuestro país, dejó patente su escaso dominio del inglés (o muchos nervios, no sabemos) cuando se quedó callada durante un tiempo sin hablar y luego en lugar de eight dijo "oit"
- Los abucheos constantes del público presente en la gala cuando cualquier país votaba a Rusia. De esta manera, se quiso mostrar la repulsa hacia las actitudes homofóbicas que en él están teniendo lugar de manos, por ejemplo, de su presidente, Vladimir Putin.
- Cuando España le dio los doce puntos a Austria, la ganadora lanzó un beso a Ruth Lorenzo. Y es que han hecho muy buenas migas, como se pudo comprobar cuando se abrazaron las dos representantes al saber quien había obtenido el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario