Las curiosidades del último Festival de Eurovisión

Este pasado sábado se llevó a cabo la edición número cincuenta y nueve del afamado Festival de Eurovisión. Copenhague fue la ciudad que ejerció como escenario de esta cita musical en la que resultó vencedora Conchita Wurst, la cantante travestida de Austria que ya ha saltado a la fama como "la mujer barbuda", con la canción "Rise like a Phoenix".

España, por su parte, tuvo que conformarse con la décima posición conseguida por una Ruth Lorenzo grande en el escenario, pero que no pudo hacer más con una canción a la que le faltaba esa chispa necesaria para encandilar a la audiencia.



Estas son dos de las notas de interés que hay que destacar del festival 2014, en el que se produjeron una serie de curiosidades relevantes:

  • El que Austria diera sus doce puntos precisamente a Armenia, el país cuyo representante había manifestado su total y absoluto rechazo a los gays y a que participara Conchita Wurst. Desde luego, algo absolutamente increíble y bochornoso.
  • Nuestra vecina Portugal no nos dio un solo punto, lo que nos sorprendió a todos convirtiéndose así pronto en un trending topic.
  • La presentadora española Carolina Casado, encargada este año de dar a conocer la puntuación de nuestro país, dejó patente su escaso dominio del inglés (o muchos nervios, no sabemos) cuando se quedó callada durante un tiempo sin hablar y luego en lugar de eight dijo "oit"
  • Los abucheos constantes del público presente en la gala cuando cualquier país votaba a Rusia. De esta manera, se quiso mostrar la repulsa hacia las actitudes homofóbicas que en él están teniendo lugar de manos, por ejemplo, de su presidente, Vladimir Putin.
  • Cuando España le dio los doce puntos a Austria, la ganadora lanzó un beso a Ruth Lorenzo. Y es que han hecho muy buenas migas, como se pudo comprobar cuando se abrazaron las dos representantes al saber quien había obtenido el triunfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario